911

“Guardan” a 4 por conducir borrachos

911
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó a cabo un operativo con alcoholímetro en la zona norte de la ciudad, donde resultaron detenidas cuatro personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, informó que el viernes 18 de septiembre se instaló un filtro de seguridad sobre el Circuito Oriente y calle San Valentín, a la altura de la colonia Popular 1989.

Como parte de dichas acciones preventivas, con las cuales también se promueve la cultura de la legalidad entre la población, agentes elaboraron un total de 54 boletas de infracción y fueron remolcadas 23 unidades móviles por la falta de documentación personal y vehicular.

En dicho filtro de revisión aleatoria participaron 10 oficiales -adscritos a Tránsito Municipal- con 6 unidades móviles, un juez calificador y un médico.

Los automovilistas -todos sorprendidos por primera vez- cuando transitaban en estado de ebriedad, fueron asegurados preventivamente, sancionados y trasladados a las instalaciones de la corporación local para su resguardo, indicó el oficial.

Se remolcaron los carros de los tripulantes que se encontraban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que infringieron el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alteradas”.

Además de no portar dicho requerimiento para la identificación vehicular, los conductores no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, por lo que de ninguna manera podían comprobar la propiedad de dichos autos.

Para finalizar, Valle Gómez exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla.
 

 

 

...

Comentarios