911

Se atravesó entre los carros y la polícía le halló un arma

911
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A raíz de una falta administrativa cometida en las inmediaciones de la colonia Popular 1989, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Martín Ernesto “N” de 37 años, en probable portación de un arma prohibida.

A las 19:31 horas del 18 de septiembre, agentes implementaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Bahía del Descanso y San Rafael, cuando observaron a una persona de sexo masculino atravesándose a los vehículos, causando molestias a los conductores y poniendo en peligro su integridad física.

Con dicha acción infringió el Artículo 26, Fracción XIV, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Transitar en cualquier medio por las vías públicas aceras o ambulatorias o partes públicas si con ello se molesta a la población”.

Por lo anterior, los efectivos municipales intervinieron al individuo, identificándose como policías municipales, así como manifestándole la causa de la falta, para proceder a practicarle una inspección en su persona.

En la bolsa frontal derecha del short que vestía, los uniformados le encontraron un cuchillo con una hoja metálica, terminación en punta, de un filo, de aproximadamente 11 centímetros de largo, motivo por el cual a Martín Ernesto “N” le colocaron los candados de manos.

De manera simultánea a su arresto, le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona en detención, lo trasladaron a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
 

 

 

...

Comentarios