911

Tenía una escopeta debajo del colchón

Agentes de la DSPM acudieron a una cuartería de Eréndira por un reporte de consumo de drogas, ahí Luis Alberto “N” les entregó el arma y aseguró que no quería problemas
911
martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debajo de su colchón, en el interior de su cuartería en Eréndira, un joven guardaba una escopeta abastecida con cartuchos útiles y quedó detenido.

Por el probable delito de portación de arma de fuego, la Dirección de Seguridad Pública Municipal arresto a Luis Alberto “N” de 22 años, como resultado de una denuncia ciudadana hecha a la delegación municipal.

Cuartería de empresa agrícola
La detención se originó por un reporte efectuado a la comandancia del poblado alrededor de las 22:42 horas del domingo, en el cual un ciudadano solicitó la presencia de los uniformados en las cuarterías de una empresa agrícola.

Los uniformados fueron informados en el sentido que estaría una persona en el sitio para señalar a otras por estar fumando drogas en el interior de los cuartos.

Los oficiales acudieron al sitio, donde se entrevistaron con el reportante y encargado de la seguridad de la empresa, quien solicitó el apoyo policial para ser acompañado en las revisiones de las habitaciones.

En uno de los cuartos se dialogó con Luis Alberto “N”, quien fue señalado por el guardia como una de las personas reportadas, y solicitó que fuera detenido.

Tras explicarle el motivo de la molestia, el individuo adoptó un comportamiento nervioso al tiempo que manifestó que no quería problemas con la empresa, luego dijo que debajo del colchón había un arma.

Los uniformados tuvieron a la vista un arma larga, tipo escopeta, con tres cartuchos, por este motivo aseguraron a Luis Alberto “N”, y simultáneamente le dieron lectura a los derechos constitucionales que tienen las personas en detención.

Este sujeto fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
 

 

...

Comentarios