911

Choque con una pipa deja un herido grave

Un automóvil familiar y un camión tipo cisterna protagonizaron la mañana de ayer un encontronzao en la carretera Ensenada - Tijuana
911
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:03

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un encontronazo entre una pipa cargada con agua y una camioneta tipo familiar, ocurrido la mañana de este martes en la carretera escénica, dejó una persona lesionada, al parecer grave.

Afectivos de la Guardia Nacional, de la división de seguridad en carreteras, registraron el reciente accidente alrededor de las 10:00 horas sobre la autopista federal, a la altura del kilómetro 76+800, frente a la zona conocida como “Bajamar”.

Una persona que viajaba en la camioneta involucrada fue trasladada de urgencia al Hospital General de Ensenada por una ambulancia de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los socorristas brindaron los primeros auxilios al lesionado y encontraron que tenía golpes y heridas en distintas partes del cuerpo que requerían ser atendidas en un nosocomio.

La aparatosa colisión fue entre un camión tipo cisterna de color blanco y cargado con agua, y una camioneta de color café tipo familiar, modelo antiguo y con placas de circulación de Baja California.

En curva
El fatal accidente ocurrido la noche del lunes en la carretera que conduce a Ojos Negros, donde un pequeño de 3 años perdió la vida, fue por una imprudencia del conductor de la unidad en que viajaba la víctima.

La Guardia Nacional registró el encontronazo a eso de las 20:50 horas a la altura del kilómetro 13+200, a la altura del área conocida como “El Tule”, y fue entre un camión de transporte de personal y un vehículo tipo sedán.

Los peritos de la corporación determinaron como causa probable del accidente, que el conductor del sedán adelantó su marcha en curva por carril contrario, en el momento que circulaba en dirección opuesta el camión.

Por el impacto entre las unidades, al parecer por ocurrir de frente y por la fuerza, el infante que viajaba en el sedán perdió la vida.

La corporación federal no encontró personas a bordo del camión involucrado en el percance carretero.

Agentes de la Policía Municipal pusieron bajo arrestó la noche del accidente a Adrián “N” de 30 años, conductor del sedán, por su presunta participación en el delito de homicidio culposo por el fallecimiento del pequeño.

Este hombre fue trasladado al hospital bajo vigilancia, pues quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad que conducía al momento del encontronazo.
 

 

...

Comentarios