911

Arrestan a hombre que traía langostas sin permiso legal

911
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el traslado de langostas congeladas sin el respectivo permiso, fue sorprendido un automovilista que conducía su vehículo y hablaba por celular al mismo tiempo.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a José Alfredo “N” de 41 años, por estar en posesión de varias langostas sin el respectivo permiso de las autoridades de pesca.

Hablaba por teléfono
Este individuo fue interceptado por la policía alrededor de las 13:00 horas del martes en las calles Novena y Ahuizótl, al momento que conducía una camioneta de la marca Nissan Quest de color blanco y modelo 1999 y hablaba por celular.

Con esto, el individuo incumplió el Artículo 134 del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice: “Queda estrictamente prohibido al conductor que circule en vehículo en las vías públicas municipales a utilizar teléfono celular, radio u objeto alguno que obstruya o distraiga su atención”.

Por lo anterior, los oficiales marcaron el alto con señales audibles y visibles, después solicitaron al conductor y sus documentos, y respondió que no contaba con los mismos.

Al informarle que sería sancionado, el tripulante de propia voz manifestó que traía a bordo varios kilos de langostas y señaló la parte posterior de la unidad móvil, donde había una hielera que estaba en el asiento del copiloto.

Los uniformados encontraron bolsas de plástico en las que había varios ejemplares de langostas congeladas, al preguntar por el respectivo permiso de pesca, Alfredo “N” no respondió, luego le colocaron los candados de manos.

El individuo también fue sancionado por infringir el Reglamento de Tránsito Municipal, por utilizar el teléfono celular al circular en vehículo, por no traer su licencia de conducir vigente y por no contar con tarjeta de circulación.

El adulto fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
 

 

...

Comentarios