911

Multas por falta de silla infantil son 3 de cada 10

911
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alrededor del 30 por ciento de los automovilistas sancionados, son porque niñas o niños que viajan como acompañantes van sin utilizar sistemas de retención infantil o sillas porta infante, lo que eleva el riesgo de que sufran lesiones hasta fatales.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, quien supervisó personalmente el operativo para vigilar el uso del cinturón de seguridad, realizado en la avenida Pedro Loyola, entre Estancia y Esmeralda.

Como resultado de dicho filtro aleatorio, implementado con el objetivo de inhibir accidentes vehiculares e impulsar la cultura vial, un total de 29 personas fueron sancionadas porque los mismos conductores y/o acompañantes no portaban los respectivos dispositivos de protección.

Indicó que los casos de menores de edad que son trasladados sin la silla especial, en dicho punto de revisión no fueron la excepción, pues oficiales sorprendieron a automovilistas que transitaban sin el cinturón, acompañados de infantes que iban incluso de pie.

Dicha situación pone en peligro a los ocupantes, pero sobre todo a los más pequeños, porque en caso de suscitarse algún choque o colisión, pueden impactarse contra el tablero, vidrio frontal o ser golpeados incluso por las bolsas de aire de los mismos carros.

Seguirán operativos
El operativo fue efectuado con base al Artículo 113 del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Ortiz Ortiz recalcó que estos filtros se llevan a cabo de manera continua, como parte de las acciones implementadas para disminuir el índice de accidentes vehiculares, pues más del 90 por ciento de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.

Para finalizar, el titular de la corporación local mencionó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.
 

 

...

Comentarios