911

Queman dos plantíos de “mota” en Santo Tomás

Alrededor de 24 mil plantas fueron incineradas tras un operativo del Ejército; no hay detenidos
911
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos plantíos ilegales de mariguana con más de 24 mil plantas fueron inhabilitados por elementos del Ejército en la delegación municipal Santo Tomas.

Efectivos del 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano destruyeron los sembradíos clandestinos que fueron ubicados en una zona alejada del poblado El Ajusco, de la citada demarcación del sur de la mancha urbana.

Sin detenidos
En este sitio, los militares hallaron una siembra con dimensiones cercanas a los 4 mil metros cuadrados, que mostró una densidad aproximada de 6 plantas por metro cuadrado.

El sembradío tenía una cantidad cercana a las 24 mil plantas de mariguana que mostraron una altura aproximada a los 90 centímetros.

La mariguana fue cultivada entre arbusto y matorral, al parecer, para evitar ser descubierta a simple vista, y fue localizada por los efectivos castrenses en un recorrido de vigilancia.

La destrucción fue realizada por el método de la incineración, para esto fueron arrancadas de raíz la plantas, amontonadas, después les prendieron fuego.

La institución militar señaló que no hubo personas detenidas en la inhabilitación del sembradío.
 

 

...

Comentarios