911

Destruyen más de 40 mil plantas de Cannabis sativa

911
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:36

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuatro plantíos de mariguana con una cantidad superior a las 40 mil plantas fueron destruidas por autoridades estatales en el municipio de Tecate; no hubo personas detenidas.

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) localizaron e inhabilitaron los sembradíos entre los días martes y miércoles de septiembre en una zona cercana a la Ruta del Vino del citado municipio.

El sembradía destruido el miércoles estaba sobre una extensión de tierra cercana a los mil 500 metros cuadrados, y contaba con 6 mil plantas de mariguana con una altura promedio de un metro.

Dos días de hallazgos
Con respecto a las 3 plantaciones inhabilitadas el martes, una de ellas tenía dimensiones aproximadas a los 2 mil metros cuadrados, en los que estaban sembradas 24 mil plantas de mariguana, otro con una extensión 600 metros cuadrados con cerca de 6 mil plantas.

El último mostró una extensión territorial de aproximadamente 450 metros cuadrados, contabilizándose cuatro mil 500 hierbas de Cannabis sativa, de acuerdo a la autoridad investigadora.

En suma, la fiscalía destruyó 34 mil 500 plantas de hasta 2 metros de altura, y se confiscaron 10 costales que contenían aproximadamente 50 kilogramos de mariguana, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La destrucción de la mariguana fue por el método de la incineración en el sitio.
 

 

...

Comentarios