911

Arrestan a asaltante; su cómplice escapó

911
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:12

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por el probable delito de robo con violencia a un conductor de servicio de transporte en el fraccionamiento Victoria, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jazmín “N” de 30 años, en atención a una denuncia ciudadana.

A las 11:27 horas del 3 de agosto agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les indicaron de C-4 que en la calle Punta Delgadillo, de la colonia Popular 1989, solicitaba presencia policial una persona que reportaba un asalto.

Los oficiales acudieron al sitio, donde el afectado manifestó que lo habían golpeado y asaltado una persona de sexo masculino y otra femenino, de quienes dio a conocer sus características, señalando que se habían ido rumbo a un predio ubicado en la calle Punta Delgadillo, esquina con calle Punta Villa.

Por lo anterior, procedieron a inspeccionar el lugar referido, donde tuvieron a la vista a una mujer que coincidía con la descripción, con quien se identificaron como policías municipales, indicándole que no realizara movimientos innecesarios.

Al aproximarse hacia ella, manifestándole el motivo de su intervención, la adulta intentó salir corriendo, mientras les gritaba palabras altisonantes y en tono amenazante, a lo que el reportante la señaló como quien le había robado junto a un sujeto.

Jazmín “N” fue intervenida, informándole el motivo de su arresto, para colocarle así los candados de manos, leyéndole los derechos que le asisten como persona detenida, practicándole una oficial la revisión precautoria sin localizarle algo ilícito.

Amagan con desarmador
En el lugar de la intervención, el conductor y presunta víctima del robo con violencia, les informó a los efectivos municipales que los reportados habían dejado un desarmador, con el cual lo agredieron, mismo que fue asegurado.

La parte denunciante manifestó que en la calle Emiliano Zapata, del fraccionamiento Victoria, la adulta y un individuo, tras brindarles servicio, lo golpearon y le colocaron dicha herramienta a la altura de las costillas, para después robarle dinero en efectivo y emprender la huida, siendo seguidos hasta el sitio del reporte.

Como consecuencia, la detenida fue trasladada a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron el certificado médico de integridad física, para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
 

 

 

...

Comentarios