911

Aumentan “tiradores” sexagenarios en 2020

Corporaciones policiales indican que en el presente año han sido detenidos cuatro personas de la tercera edad por su presunta participación en delitos contra la salud
911
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:09

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La participación de personas de la tercera edad en actividades ilícitas va en incremento en el presente año, de manera principal en delitos contra la salud, mostraron los informes de las policías.

El caso más reciente se presentó el martes, cuando Juan Manuel “N”, alias “El Chávez”, de 62 años, quedó detenido por la Guarda Nacional (GN) por estar en posesión de 17 envoltorios que contenían 6 gramos de metanfetamina.

Este sexagenario fue interceptado por los federales alrededor de las 18:29 horas del lunes, al ocultarse de manera sospechosa entre los vehículos estacionados en la calle Francisco Chávez Negrete del exejido Chapultepec

Según el informe Juan Manuel “N” se ocultó entre los vehículos al percatarse de las patrullas de la GN que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, lo que causó suspicacia entre los servidores públicos.

Como resultado de la inspección realizada al hombre de la tercera edad, los federales localizaron los envoltorios con cristal y quedó detenido.

Anteriores
Los informes de las corporaciones policiales arrojaron que en el presente año han sido detenidos cuatro sexagenarios, incluido el reciente, por su presunta participación en delitos contra la salud, cantidad que es superior a la de 2019 con dos arrestados.

Entre las personas de la tercera edad detenidas en el año en curso, mostraron los informes, se encuentra una mujer de 69 años, asegurada en un cateo implementado en una “tiendita” de Punta Banda.

Los individuos de este sector vulnerable han sido sorprendidos por las autoridades en posesión, específicamente, de distintas dosis de mariguana y cristal, al parecer, para la venta.

Repitió
Un sexagenario detenido por la Policía Municipal en 2019 por delitos contra la salud por la posesión de 15 “globitos” de mariguana y cristal, quedó arrestado en el presente año por la misma corporación y con la misma cantidad de sustancia.
 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios