911

Arresta la DSPM a a 361 en la semana

911
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 03:27

REDACCIIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por probable portación de arma de fuego, lesiones y robo de vehículo, así como faltas administrativas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a 361 personas en la última semana, como resultado del operativo permanente de vigilancia, y la oportuna atención de reportes ciudadanos.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, informó que del 29 de agosto al 4 de septiembre, agentes adscritos a las distintas estaciones, delegaciones y grupos especiales, detuvieron a un total de 15 presuntos delincuentes.

Datos del Centro de Operaciones Policiales indican que del total de personas aseguradas por ilícitos, 13 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, y 2 ante la Fiscalía General de la República. Solamente una fue por delitos contra la salud.

Entre los capturas registradas en los 7 días de operatividad, se destaca Víctor Manuel “N” de 26 años, y Juan Antonio “N” de 27, quienes el pasado 30 de agosto transitaban en probable portación de un arma de fuego y 12 cartuchos, en las inmediaciones de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Por otra parte, en la misma fecha, oficiales aseguraron a un hombre no identificado, por presuntamente allanar un domicilio de la colonia Azteca, donde atacó con una pluma a un joven de 20 años, mismo que en supuesta defensa repelió la agresión dejándolo semi inconsciente.

También el 30 de agosto, por el probable delito de robo de vehículo y daños en propiedad ajena, policías apresaron a Adrián “N” de 33 años, al ser directamente señalado por haber hurtado una unidad móvil, la cual posteriormente impactó contra una barda en la colonia Ruiz Cortinez.

Para finalizar, el director mencionó que fueron aseguradas 346 personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, previniéndose así posibles ilícitos. Además se recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo.

 


Resultados DSPM del 29 de agosto al 4 de septiembre

+ 346 personas detenidas por faltas administrativas
+ 15 personas detenidas por delitos
+ 13 personas turnadas a la Fiscalía General del Estado
+ 2 personas turnadas a la Fiscalía General de la República
+ 1 persona turnada por posesión de droga
+ 1 arma asegurada
+ 3 vehículos recuperados
 

 

 

...

Comentarios