911

Encierran al “Choky” acusado de violación

911
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 03:30

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre quedó encerrado tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de cuatro años en Maneadero.

Celestino “N”, alias “El Choky”, de 18 años, quedó sujeto a proceso judicial por el delito de violación equiparada en su audiencia inicial, tras la acusación en su contra hecha por la Fiscalía General del Estado.

En la carpeta de investigación quedó asentado que la agresión ocurrió el 23 de agosto de 2020, entre las 19:00 y las 21:00 horas, en un sitio cercano a los abarrotes de la familia de la víctima, ubicado en las inmediaciones del Rancho Cárdenas del poblado.

Tras detectar molestias de la niña, sus familiares la trasladaron de urgencia al hospital, donde fue internada por varios días ante de recibir el alta médica.

Con datos incriminatorios y la denuncia penal interpuesta por los parientes de la víctima, la agencia del Ministerio Público integró la respectiva investigación y solicitó la orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Lo encontraron en Pórticos
La orden de arresto fue cumplimentada por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) el 28 de agosto, al localizar a Celestino “N” en la prolongación Zertuche y Lázaro Cárdenas de Pórticos del Mar.

En esa fecha, el sujeto fue encerrado en las celdas del Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del juez que lo requería, y días después fue traslado al juzgado para que enfrentara su primera audiencia.

En esta última, el juez de Control determinó auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva contra el individuo, quien permanecerá encerrado en el Cedepro hasta que dicten sentencia.
 

 

 

...

Comentarios