911

Asegura la DSPM a 187 personas en el fin de semana

911
martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:11

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 187 personas aseguradas por ilícitos y faltas administrativas fue el resultado de la labor efectuada en un lapso de 72 horas, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mediante recorridos preventivos y la atención de denuncias ciudadanas.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, informó que del 4 al 6 de agosto, agentes arrestaron a ocho probables delincuentes, de los cuales dos fueron por delitos contra la salud, uno con orden de aprehensión por robo y uno por ultrajes a la autoridad.

Asimismo en los tres días de operatividad, oficiales capturaron a una persona por robo de vehículo, una por privación ilegal de la libertad, una por daños y lesiones por incidente de tránsito, y una más por daños y conducir en estado de ebriedad.

Del total de las intervenciones, policías incautaron un envoltorio con cristal, otro con mariguana y recuperaron un vehículo con reporte de robo, mencionó el funcionario.

Prevención de delitos
Durante el operativo permanente de vigilancia, oficiales detuvieron a 179 hombres y mujeres por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismo que está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general de los ciudadanos.

Ortiz Ortiz destacó la importancia de los aseguramientos por faltas administrativas, porque se logra la oportuna prevención de hechos delictivos, así como la captura de personas buscadas por la autoridad, o en portación de algo ilícito, por ejemplo.

Para finalizar, el director reiteró el exhorto a la ciudadanía para que denuncie posibles ilícitos a la línea de emergencia 911, y/o de manera anónima 089, porque de esta manera también se contribuye con la labor de las autoridades.
 


Resultados del 4 al 6 de septiembre

+ 187 total de detenciones

+ 179 por falta administrativa

+ 2 por delitos contra la salud

+ 1 por orden de aprehensión por robo

+ 1 por delito de ultrajes a la autoridad

+ 1 por robo de vehículo

+ 1 por privación ilegal de la libertad

+ 1 por daños y lesiones por incidente de tránsito

+ 1 por daños y conducir en estado de ebriedad

Aseguramientos

+ 1 envoltorio con cristal

+ 1 envoltorios con mariguana

+ 1 vehículo con reporte de robo
 

 

 

...

Comentarios