911

Cargaba en la maleta casi 2 kg de heroína

Una mujer que arribó al aeropuerto de Tijuana fue sorprendida por agentes de la PFM con 1.863 kg de diacetil morfina en su equipaje
911
martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:07

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una mujer que arribó al aeropuerto de Tijuana con casi 2 kilogramos de heroína fue acusada de transporte de drogas y encerrada en las celdas preventivas.

La Fiscalía General de la República en Baja California obtuvo del juez federal el auto de vinculación a proceso contra Yazmin “N” por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de diacetil morfina.

Traía droga en la maleta
La mujer fue descubierta por la Policía Federal Ministerial (PFM) en el momento que transportaba las sustancia en el interior de su equipaje en su arribo al Aeropuerto Internacional de la ciudad fronteriza.

Las investigaciones realizadas por la institución arrojaron que Yazmin “N” arribó a la terminal aérea procedente de Michoacán con 1.863 kilogramos de heroína.

La sustancia era transportada en dos paquetes confeccionados con cinta de color azul y envueltos con plástico transparente en el interior de su maleta.

En audiencia, el juez de control del Centro de Justicia Federal, determinó sujetar a proceso a la mujer y le impuso prisión preventiva porque el delito está catalogado como grave.

La imputado fue encerrada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, donde seguirá su proceso hasta que se determine una sentencia.
 

 

 

...

Comentarios