911

Detecta la DSPM a 47 personas que transitaban sin cinturón de seguridad o silla para infantes

Fueron sancionados con base en el Artículo 113 del Reglamento de Tránsito
911
martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:13

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención, agentes municipales realizaron un operativo de vigilancia sobre la avenida Pedro Loyola, en el que resultaron sancionadas 47 personas por circular sin el uso del cinturón de seguridad y/o silla para infantes, entre otras faltas. 


El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que agentes instalaron un punto de inspección aleatoria en dicha vialidad, en el tramo comprendido entre el bulevar Esmeralda y Estancia. 


A raíz de dichas actividades implementadas en distintos puntos de Ensenada, agentes elaboraron las respectivas boletas de infracción, con base en distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y fue remolcada una unidad móvil. 


La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.


Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos, indicó el oficial.


Valle Gómez puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, como parte de las acciones implementadas para disminuir el índice de accidentes vehiculares, pues más del 90 por ciento de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros. 


Para finalizar, el comandante mencionó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.

 

 

...

Comentarios