911

Detienen a migrantes en frontera de Tecate

El grupo integrado por cuatro familias fue interceptado por autoridades mexicanas, quienes brindaron atención médica a dos mujeres embarazadas
911
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de migrantes de distintas nacionalidades fue rescatado en su intento de cruzar a Estados Unidos de manera ilegal por Tecate, luego que dos mujeres embarazadas mostraron malestar.

El grupo fue detectado el fin de semana en el exejido San Pablo del citado municipio, al momento que paró su trayectoria frente a la línea fronteriza que divide al vecino país del norte y el territorio nacional.

A ese sitio, arribó el Grupo Beta, Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración (INM) y Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a dos jóvenes mujeres con siete meses embarazo, ambas de origen haitiano.

Una de las mujeres mostró sangrado y fue llevada al Hospital General de Tecate por su delicado estado de salud y el difícil acceso de la zona, la otra únicamente mostró deshidratación y cansancio.

Viajaban en familia
Estas mujeres formaban parte de un conjunto de cuatro familias migrantes integradas por siete adultos y cinco menores, de entre quienes cuatro individuos fueron identificados de nacionalidad mexicana.

Otras seis personas dijeron ser de origen haitiano, un ciudadano hondureño y uno de nacionalidad estadounidense

El grupo pretendía ingresar a Estados Unidos de manera ilegal por la zona montañosa de La Rumorosa, y fue detectado por las cámaras la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), y sus agentes avisaron al INM que los migrantes habían parado frente a la línea fronteriza.

El resto de los migrantes fue llevado a las instalaciones del INM, y después abandonaron las oficinas por sus propios medios.
 

 

 

...

Comentarios