911

Canino del Ejército halla metanfetamina

En un puesto de control paró su marcha el operador de un tractocamión cargado con diversos costales con fertilizante orgánico, pero un perro entrenado detectó la droga
911
sábado, 23 de enero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Un cargamento de metanfetamina con un peso por arriba de los 800 kilogramos y con valor superior a los 200 millones de pesos, fue interceptado por el Ejército en la carretera Transpeninsular en su tránsito a Tijuana.

El Ejército Mexicano realizó el decomiso el 16 de enero en el puesto de revisión militar instalado de manera permanente en la carretera federal a la altura del municipio de Loreto en Baja California Sur.

En el puesto de control paró su marcha el operador de un tractocamión cargado con diversos costales con fertilizante orgánico y un canino entrenado en la detección estupefacientes cambió su conducta al olfatear los sacos.

SACOS SÚPER CARGADOS
Los efectivos castrenses hallaron un total de 51 costales que contenían la sustancia sintética, misma que arrojó un peso aproximado a los 849 kilos con 978 gramos.

La institución militar señaló que el cargamento asegurado está valuado en el mercado nacional en los 241 millones 180 mil 152 pesos.

El camión, señaló, procedía de la ciudad de La Paz, Baja California Sur y tenía destino la ciudad fronteriza del Norte de la península.

Por último, el operador, el cargamento y la pesada unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
 

 

 

...

Comentarios