911

La Marina rescata par de náufragos

911
sábado, 23 de enero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Dos hombres con síntomas de hipotermia fueron rescatados por la Marina la noche del jueves, porque su embarcación se volteó, al parecer, por el mal clima y el oleaje en la costa del municipio.

La Segunda Región Naval implementó el rescate por la noche en aguas de la entidad a una distancia de 25 millas náuticas, cerca de 45 kilómetros, al Norte de este puerto, luego de una llamada de auxilio.

Los rescatistas navales auxiliaron a dos varones de nacionalidad mexicana, uno de 45 años y otro de 21, ambos mostraron hipotermia, desorientación, perdida de destreza manual y escalofríos.

El salvamento se inició de un reporte de la central de emergencias de C4 que alertó a la base naval del naufragio de una embarcación menor por las condiciones de oleaje con dos tripulantes a bordo.

SIN MAYOR DAÑO
La institución naval ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con rescatistas, quienes implementaron una búsqueda y momentos después localizaron la lancha volteada, luego se efectuó el rescate.

Los individuos fueron trasladados a los muelles de la región naval, recibieron atención médica especializada, mostraron buen estado de salud, después abandonaron las instalaciones por sus propios medios.

Con estas dos víctimas, el número de personas rescatadas en el mar por la Segunda Región Naval pasó a tres en el presente año, mientras que en 2020 fueron un total de 140 víctimas.
 

 

 

...

Comentarios