911

Menores vinculados a proceso por un aborto

911
lunes, 25 de enero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Una pareja de menores de edad, hombre y mujer, fueron vinculados a proceso judicial por el delito de aborto, luego de que el producto fuera encontrado en el baño de una paletería de la Zona Centro.

La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes obtuvo la imputación y vinculación a proceso por el delito de aborto contra los adolescentes, Frida “N”, de 16 años, y Ángel “N”, de 17.

El juez especializado impuso a los jovencitos la medida de cautelar de firmar el libro de asistencias de manera determinada.

La carpeta de investigación registrada como NUI 0102-2020-00051 contra de los adolescentes, estableció que el 6 de julio de 2020, a eso de las 15:49 horas, los agentes investigadores encontraron a la jovencita sobre la camilla de la Cruz Roja en el establecimiento comercial.

MENOR HALLADA EN BAÑO
La menor de edad fue hallada en el baño de la paletería La Michoacana de la avenida Juárez entre Ruiz y Gastelúm, mismo sitio donde había un feto sobre una sábana blanca en el piso frente al inodoro.

En esa fecha, la menor de edad fue trasladada de urgencia en la ambulancia de la benemérita institución al hospital del Issstecali para que recibiera atención especializada.

Poco después, la pareja enfrentó su primera audiencia en compañía de sus tutores y fueron informados sobre la acusación en su contra, así como su relación en la investigación.

El juez de control concedió el plazo de un mes para la investigación complementaria, mismo que venció el 25 de diciembre y a la fecha se espera que la autoridad competente determine la situación legal de los jovencitos.

CASO ANTERIOR
En enero de 2018, una joven de 23 años, fue acusada por la Fiscalía General del Estado en este puerto de provocarse el aborto en la semana número 18 de embarazo y enfrentó proceso penal por este delito.

La institución determinó que la mujer se introdujo tres comprimidos a la cavidad vaginal con la leyenda misoprostol e ingirió uno tableta más por la vía oral, en la noche del 2 de enero.

Al día siguiente, a eso de las 11:56 horas, la mujer acudió al Hospital General de Ensenada porque experimentó dolor en el abdomen y sangrado vaginal, luego los médicos encontraron una tableta en sus genitales.

Los médicos determinaron que el producto no podía vivir por su corto tiempo de gestación al momento de ser expulsado de manera provocada.
 

 

 

...

Comentarios