911

Aprehenden a tres de la banda Los Mercenarios

Entre los asegurados está Ángela María “N”, de quien se presume es la lideresa de esos generadores de violencia y estaba señalada como uno de los objetivos prioritarios en Ensenada
911
martes, 26 de enero de 2021 · 01:02

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por ser presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Mercenarios”, mismo que está asociado a las recientes “narcomantas” y homicidios de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado arrestó a Blanca “N”, Alan Arturo “N” y Ángela María “N”, por su probable relación con el grupo delictivo asociado al cártel de Sinaloa en este municipio.

La institución señaló que Blanca “N” y Alan Arturo “N”, son los principales colaboradores de Ángela María “N”, de quien presume es la lideresa de “Los Mercenarios”.

Esta última, agregó, es originaria de Puerto Peñasco, Sonora, estaba señalada como uno de los objetivos prioritarios en Ensenada, así como responsable de la logística de venta al menudeo en distintas colonias del municipio.

OPERADORA EN ENSENADA
Esta mujer, añadió, operaba bajo las órdenes de Carlos Adrián “N”, alias el “Mercenario”, mismo que mantiene una pugna contra los integrantes de los grupos delictivos como son el cártel Jalisco Nueva Generación y los Arellano Félix.

En lo que va del 2021, mencionó, se han registrado múltiples homicidios y junto a las víctimas han sido localizados seis “narcomensajes” en contra del grupo encabezado por el “Mercenario”, donde señalan a la ahora detenida como lideresa del narcomenudeo.

Como resultado de las investigaciones, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se arrestó a los tres individuos sobre la Calzada de Las Águilas y Vicente Guerrero, en la colonia Aviación y estaban en posesión de un arma de fuego y 600 gramos de metanfetamina. Los detenidos y los artículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.


 

 

...

Comentarios