911

Siguen sin dar tregua los robos en el puerto

Una persona fue despojada con violencia de sus pertenencias y de dinero en efectivo al salir de un banco; después, al mediodía, una farmacia fue asaltada, y por la noche del miércoles, una gasera también fue víctima de un atraco
911
viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.

Un cuentahabiente después de abandonar el banco y dos establecimientos comerciales, fueron afectados por robo en hechos por separado que ocurridos el miércoles en la ciudad.

El hombre afectado, relató a El Vigía, que fue despojado con violencia de una bolsa que contenía una chequera, así como una cantidad de mil 700 pesos en efectivo, también de sus pertenencias personales de valor.

Mencionó que el robo ocurrió alrededor de las 11:30 horas del miércoles, momentos después de haber abandonado el banco de la avenida Gastélum y la calle Cuarta de la Zona Centro.

Entró a la institución de crédito para realizar “movimientos” en la ventanilla, y al salir, detalló, fue perseguido por un desconocido hasta su vehículo y al momento de abrir la puerta, este último le mostró un objeto similar a una navaja.

El desconocido le exigió los objetos valor que traía dentro de la bolsa que llevaba, mencionó, pero se opuso al robo, por lo que se inició un leve forcejeo, al que se sumó otro desconocido.

En ese momento, una mujer que ofertaba verduras en la esquina de la calle Cuarta y Gastélum llamó al guardia del banco, enseguida los desconocidos arrebataron las pertenencias a la víctima, luego huyeron.

ASALTAN FARMACIA Y GASERA
Minutos después, alrededor de las 12:00 horas del mediodía, la central de emergencias de C4 alertó de un robo a un comercio del giro farmacia de la avenida Reforma y la calle Morelos del ex ejido Chapultepec.

En el sitio, la corporación fue informada en el sentido que el robo no se realizó con arma alguno, y que la empleada fue agredida a gritos.

Por la noche, aproximadamente a las 20:20 horas, se registró el tercer atraco de ese día, fue contra un establecimiento de despacho de gas Lp del libramiento Esmeralda y la calle Prolongación Río Grijalva.

En este local, el empleado fue amenazado de manera verbal por un desconocido, quien exigió el dinero de la caja registradora, finalmente recibió la cantidad de mil 300 pesos en efectivo, después huyó.

Hasta la tarde de ayer, las corporaciones policiales de la ciudad no habían informado de la detención de alguna persona relacionado a los hechos descritos.
 

 

...

Comentarios