911

Vinculan a proceso a presunto feminicida

911
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Por el delito de homicidio, el de apodo “El Gordo”, enfrentará proceso legal después de su presunta participación en la muerte de su ex pareja sentimental, cuyos restos abandonó en las cercanías de Lagunita.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Manuel Alejandro “N”, de 20 años, alias El Gordo, por el delito de feminicidio por la muerte de Dinarely Galván Geraldo.

La investigación de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, estableció la participación del imputado en los hechos ocurridos entre la noche del 23 de julio y la madrugada del día 24.

FACTURÓ CRÁNEO
Según la indagatoria, entre esos días, el acusado presuntamente golpeó de manera dolosa a la víctima en diversas partes de su cuerpo, y estrelló una roca contra su cara, lo que causó una fractura en la base de su cráneo.

Además, con un arma de fuego provocó una lesión en el pliegue axilar derecho de la mujer, después abandonó el cuerpo de la víctima en un lugar público entre la playa y la avenida Pedro Loyola, en un sitio cercano al mencionado cuerpo de agua.

De manera posterior, el 27 de septiembre del 2021, el juez otorgó la orden de aprehensión contra el ahora imputado, mandato que se cumplimentó el mismo día por medio de una revisión judicial a un domicilio.

El día 3 de octubre del año en curso, se realizó la audiencia de vinculación a proceso, y el juez de control determinó que siguiera la medida cautelar de prisión preventiva, por esto “El Gordo” seguirá encerrado en las celdas hasta que reciba sentencia.

 

...

Comentarios