911

Se desploma jovencito en el Sullivan y muere

Un muchacho de 14 años se desmayó en dicho centro deportivo el día martes; tras arribar los páramedicos, maestros ya habían tratado de reanimarlo, y los socorristas también lo intentaron, pero la víctima falleció en el hospital; la causa de la muerte presuntamente fue un infarto
911
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En el hospital a causa de un posible infarto, perdió la vida el joven de 14 años que se desplomó la tarde del martes en la unidad deportiva Sullivan, quien momentos antes recibió los primeros auxilios por parte de los encargados y paramédicos de Bomberos.

El subdirector de Bomberos Ensenada, Manuel García Fierro, dijo que los paramédicos de la corporación, de la ambulancia 071, arribaron al campo deportivo y encontraron que los maestros de la víctima brindaban maniobras de reanimación al menor.

“Los maestros dieron reanimación al joven con la asistencia telefónica del operador de la central de emergencias 9-1-1, mismos que refirieron no tener antecedente alguno de alguna enfermedad de paciente y aparentemente estaba sano”, mencionó.

Estas últimas personas, detalló, ofrecieron seis ciclos de reanimación de aproximadamente un período de seis minutos, luego los socorristas continuaron con las maniobras a la víctima.

FUE LLEVADO AL HOSPITAL
Los paramédicos, señaló, subieron al paciente a la ambulancia y lo trasladaron de manera urgente al hospital 8 del IMSS de la avenida Reforma, y en el trayecto siguieron dando las maniobras de reanimación.

Una vez que la ambulancia arribó al nosocomio, señaló, el jovencito fue ingresado de manera inmediata al área conocida como “cuarto de shock”, en este sitio, los médicos brindaron reanimación en un grado más avanzado.

Al llegar al hospital y al entregar el paciente, la labor de los paramédicos concluyó, pues sigue la atención médica especializada, puntualizó.

Este miércoles, la Policía Municipal señaló haber recibido un reporte de la central de emergencias que mencionó de la presencia de un joven que experimentó mal estado de salud cuando realizaba entrenamientos en la unidad deportiva.

Agregó que esta persona fue traslada de urgencia al hospital, minutos después la institución médica refirió que el paciente había perdido la vida.

 

...

Comentarios