911

Agarran en El Sauzal a 3 con pistola de uso exclusivo del Ejército

911
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Cuatro jóvenes de entre 20 a 25 años, quedaron detenidos en El Sauzal por tener una pistola de uso exclusivo de las fuerzas armadas y conocida popularmente como “mata policías”.

Isaac Ismael “N”, Sergio “N”, ambos de 24; y Raúl Everardo “N”, de 23, quedaron bajo arresto por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por la posesión de un arma tipo pistola de calibre 5.7x28 milímetros abastecida con 19 cartuchos útiles.

La corporación interceptó a los jóvenes por causas no informadas en la calle Puerto San Carlos y Segunda de la delegación municipal El Sauzal de Rodríguez, cuando circulaban en un carro Toyota Camry de color blanco y con placas de California.

Los uniformados revisaron el vehículo y en el interior hallaron el arma de fuego, después los individuos quedaron detenidos.

Por último, los jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos cometidos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pues el arma es de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Estas armas reciben el mote “mata policías”, porque el proyectil es disparado con tal fuerza, que puede penetrar el chaleco balístico utilizados por los elementos de las corporaciones policiales.

 
 

...

Comentarios