911

Asaltan a otro repartidor de gas; ahora en Lomas de Valle Verde

911
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Un repartidor de gas Lp fue asaltado con violencia la noche del miércoles en la colonia Lomas de Valle Verde; con este hurto se incrementó el número de atracos contra empleados y establecimientos distribuidores de dicho combustible en el puerto.

El reciente ilícito se presentó alrededor de las 20:00 horas sobre la calle Manzano de la citada colonia, y resultó afectado el operador de un camión repartidor de gas de la compañía Silza.

El afectado relató a la Policía Municipal que fue amenazado con una navaja y entregó la cantidad de mil 500 pesos en efectivo, al parecer, producto de las ventas del combustible.

De la información obtenida, se supo que el empleado de la compañía de gas fue abordado por dos sujetos desconocidos, uno de ellos portaba el arma blanca, quienes recibieron el dinero y huyeron caminando por calles de la zona.

Las corporaciones policiales de la ciudad realizaron la búsqueda de los ladrones, pero no tuvieron éxito, pues no los encontraron.

SE REPITE
El 30 de septiembre, el establecimiento con razón social Silza del libramiento Esmeralda, fue robado por un desconocido armado, quien amenazó al despachador y obtuvo la cantidad de mil 300 pesos.

El 27 de septiembre, otro despacho de gas con razón social, Silza de la calle Kiliwas del fraccionamiento Misiones de la Presa, fue afectado por tres sujetos, uno de ellos con un hacha, mismos que exigieron el dinero de la caja registradora y recibieron 400 pesos.

El 19 de septiembre, una estación despachadora con la leyenda Baja Gas, localizada en la colonia Montemar, fue despojada de mil 500 pesos por un sujeto dotado de un artefacto metálico tipo pistola.

El 14 de agosto, otro establecimiento de gas Lp de la colonia Aguaijito, fue afectado por la mañana por un desconocido provisto de un artefacto con característica de un arma de fuego y se llevó el dinero de las ventas.

El 8 de julio, otro negocio de venta de gas de la compañía Silza, ubicado en la carretera Ojos Negros, a unos de metros de distancia de la gasolinera de la zona, fue asaltado por desconocidos armados.

SEIS EN ABRIL
La estadística delictiva 2021 de la Fiscalía General del Estado arrojó que en el mes abril del año en curso, ocurrieron seis robos a este tipo de empresas que comercializan combustible en la ciudad.

Las cifras especificaron que los robos afectaron a cinco repartidores de gas Lp, mientras uno fue contra el despachador de una estación, y todos fueron ejecutados con violencia, es decir, utilizando un arma, sea pistola o navaja.

 

...

Comentarios