911

Sofocan bomberos incendio en almacén ubicado en libramiento

911
sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:07

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Un incendio originado por causas desconocidas, causó cuantiosos daños materiales la tarde del viernes, en un almacén de materiales ubicado en el libramiento Ensenada, y no causó lesiones en personas.

La Dirección de Bomberos sofocó las llamadas de un fuego originado en un terreno utilizado como almacén para el resguardo de redes de pesca y maquinaria diversa, localizado a la altura del kilómetro 4 del libramiento.

Las llamas causaron daños materiales, no hubo lesionados y el fuego provocó una densa columna de humo de color negro que se elevó por los aires a varios de metros de altura y pudo observarse desde cualquier punto de la zona urbana.

La vialidad fue cerrada al tránsito vehicular por la Policía Municipal durante varios minutos por la presencia de las unidades de emergencias, cuerpos de seguridad, Ejército Mexicano y brigadistas forestales.

SUMAN TRES
Con este fuego, se sumaron tres incendios durante el viernes, los otros dos se encontraban activos entre San José de la Zorra, Valle de Guadalupe y la zona conocida como Botella Azul, en Sierra San Pedro Mártir,

Bomberos Ensenada señaló que hasta la tarde del viernes el fuego del área de San José de la Zorra había consumido una extensión de 20 hectáreas de arbusto, mostró 70 por ciento de control y había sido sofocado en 60 por ciento.

Agregó que el segundo fuego, ubicado en Botella Azul, había consumido alrededor de 11 hectáreas, de ellas tres correspondieron de pino y ocho de arbusto silvestre típico del lugar, había sido controlado una extensión del 60 por ciento y se había sofocado un área del 50 por ciento.

 

COMBATIENTES

Bomberos Ensenada, 20 elementos.

Conafor 14 elementos.

Sedena, 8 elementos.

Conanp 4 elementos.

Cesp, dos pipas

API, un vehículo.

 

...

Comentarios