911

Vinculan a proceso a tipo por transportar diversidad de drogas

911
sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:08

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Por un delito contra la salud en modo de transporte de metanfetamina, opio y fentanilo, enfrentará proceso penal el hombre interceptado con un cargamento formado por estas sustancias en el puesto militar de Ojos Negros.
La Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, el auto de vinculación a proceso en contra Mario “N” por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina, opio y fentanilo.  
En la carpeta de investigación quedó asentado que el Ejército Mexicano detuvo al imputado en el retén militar del poblado de Ojos Negros a bordo de un vehículo en el que se encontraron distintas drogas.

MÁS DE 77 KG DE “META”
Los militares, hallaron, en un compartimiento oculto del vehículo, un total de 212 bolsas que contenían 77 kilos 684 gramos de clorhidrato de metanfetamina, también 13 kilos seis gramos de opio.
Además, seis bolsas con 10 mil pastillas de fentanilo y un envoltorio de clorhidrato de fentanilo con dos kilos cuatro gramos. 
 Por estos hechos, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y dicto vinculación a proceso en contra el mencionado individuo.
El juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva contra el imputado, quien permanecerá encerrado en las celdas preventivas a lo largo de su proceso judicial.

 
 

...

Comentarios