911

Paran marcha de conductor porque copiloto bebía; resultó traer drogas

911
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:48

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Debido a que su acompañante traía una bebida con graduación alcohólica, un automovilista fue interceptado por la Policía, después quedó detenido por estar en poder de “globitos” de cristal.
Gonzalo “N”, de 41 años, quedó detenido por la Policía Municipal por su presunta participación en el delito de posesión de drogas por estar en poder de ocho envoltorios con la sustancia sintética y dos de mariguana.
Este individuo fue interceptado por la corporación y la Guardia Nacional cuando transitaba en un vehículo tipo pick up por la calle Marruecos de la colonia Las Lomitas y en compañía de otro varón.
Este último individuo, fue sorprendido por los uniformados en el momento que levantó con su mano una lata de, al parecer, bebida de graduación alcohólica, lo que constituyó una falta al reglamento municipal.

CRISTAL Y MARIGUANA
El sujeto incumplió el artículo 29, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que a las letras señala: “Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias toxicas en vía pública, edificios desocupados o interiores de vehículos”.  
Por esto, los uniformados marcaron el alto con luces y sirenas a la unidad, metros adelante el conductor paró su marcha, luego se aproximaron a éste, se identificaron y explicaron el motivo de la molestia. 
Los agentes detectaron que la lata anteriormente vista contenía una bebida de graduación alcohólica, luego explicaron la falta administrativa cometida y se le informó que sería presentado ante el juez calificador. 
Al realizar una inspección al conductor del vehículo, los uniformados encontraron entre sus prendas de vestir una cantidad de ocho envoltorios de plástico transparente con cristal, y otros dos paquetitos con mariguana.
Al hombre le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos al tiempo que lo informaron sobre los derechos constituciones que asisten a las personas en detención. 
El detenido fue llevado a la Estación Central de Policía, después se remitió a la agencia del Ministerio Público que investiga el narcomenudeo.

 

 

...

Comentarios