911

Vinculan a cuatro tras ser encontrados con diversas armas

911
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:39

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas, cuatro hombres enfrentan proceso judicial por haber sido sorprendidos en poder de armas cortas, rifles de asalto, cargadores y cartuchos útiles en el poblado de Primo Tapia.

La Fiscalía General de la República (FGE) en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cuatro personas.

En la carpeta de investigación, la fiscalía estableció que estos individuos fueron encontrados en poder de dos pistolas, tres rifles de asalto, tres cargadores abastecidos y 74 cartuchos útiles de diversos calibres, así como un vehículo.

EN PRISIÓN PREVNTIVA
Este aseguramiento fue efectuado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el municipio de Playas de Rosarito, en el poblado del área rural conocido como Primo Tapia.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el juez de control, quien califico de legal la detención de los individuos y determinó sujetar a procesos a los varones por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Este juzgador estableció como medida cautelar la prisión preventiva para los procesados, quienes deberán permanecer en las celdas preventivas hasta que concluya la causa penal.
 

 

...

Comentarios