911

Incineran más droga; 400 kg y 3 plantíos

De nuevo, el Ejército incautó 450 kg de mariguana que era transportada en un vehículo, y destruyó tres cultivos ilegales de la misma, con una cantidad de 63 mil 600 plantas; hasta ahora ayer no había detenidos
911
sábado, 2 de octubre de 2021 · 00:51

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


El Ejército decomisó en este puerto más de 400 kilogramos de mariguana y destruyó tres plantíos ilegales con una cantidad superior a las 60 mil plantas de esta hierba, y no hubo personas detenidas.

La Segunda Región Militar decomisó un vehículo cargado con 26 bolsas de plástico transparente de forma cilíndrica y tamaño medio que tenían a su vez un envoltorio de color negro con mariguana.

La hierba de los envoltorios arrojó un peso aproximado a los 450 kilogramos y fue localizada escondida en el interior de un vehículo tipo camioneta de la marca Ford Explorer de color blanco, modelo antiguo y sin placas de circulación.

El automotor fue localizado en aparente abandono por los efectivos castrenses en sus recorridos implementados por los caminos de terracería del ex ejido Uruapan de la delegación municipal Santo Tomas.

PLANTÍOS EN “LA HUERTITA”
La institución castrense también destruyó tres plantíos ilícitos de mariguana que estaban sobre una superficie de tierra con dimensiones aproximadas a los 10 mil 600 metros cuadrados, ubicado en las inmediaciones del rancho “La Huertita”.

Los cultivos arrojaron una cantidad cercana a las 63 mil 600 plantas de mariguana, mismas que mostraron una altura que osciló entre el metro a metro y medio.

Las matas eran regadas a través de un sistema rústico por goteo, cuyo líquido era almacenado en un pozo elaborado de manera artesanal con láminas de plástico de color negro.

La destrucción de las matas se realizó por el método de la incineración, donde también se incluyó el sistema de riego.

La autoridad castrense no informó sobre personas detenidas que pudieran estar relacionadas en algunos de los dos casos.

 

...

Comentarios