911

Sin control el incendio forestal en San Antonio

911
lunes, 4 de octubre de 2021 · 01:32

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Sin control sigue el incendio forestal iniciado el sábado en las inmediaciones de la delegación San Antonio de las Minas, y hasta la tarde del domingo sólo había consumido pastizal en una extensa área.

La Dirección de Bomberos Ensenada señaló que el fuego ha sido controlado en un 60 por ciento, sigue activo en la mencionada delegación rural y avanza hacia otros sitios de la demarcación.

Detalló las llamas del fuego se desplazan con dirección el sitio llamado como “Sierra Blanca”, en las inmediaciones del rancho Mogor, y ha consumido alrededor de 80 hectáreas de pastizal.

La corporación no ha registrado daños estructurales a viviendas de la zona, tampoco a personas que habitan el lugar.

Hasta la tarde del domingo, una cantidad de 11 elementos de la brigada forestal de la corporación, así como bomberos de la ciudad de Tijuana, persona de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios, realizaban labores para mitigar el fuego.

CERCA DE FRACCIONAMIENTO
Por la tarde de ayer, la Bomberos de Ensenada registró otro incendio forestal que comenzó con la quema de llantas en la parte alta del cerro que se localiza al fondo del fraccionamiento Villa Colonial.

La corporación señaló que recibió un reporte de la línea de emergencias 9-1-1 que alertó de la quemazón de llantas, después fue informada que el fuego avanzó por el material flamable de la zona y pasó a ser forestal.

Detalló que elementos de las estaciones Valle Dorado y Espinoza realizaron labores para evitar que las llamas siguieran avanzando.
 

...

Galería de fotos

Comentarios