911

Destruyen militares trece “narcoplantíos”

911
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Una cantidad de 13 plantíos ilegales de mariguana con más de 100 mil matas, fueron destruidos por el Ejército en dos localidades de este municipio y no hubo personas detenidas que estuvieran relacionadas a los cultivos.
La Segunda Región Militar señaló que diez de las plantaciones se inhabilitaron en una zona despoblada de las inmediaciones del rancho Casa Verde, en la Sierra Juárez de este municipio.
Este sembradío tenía dimensiones cercanas a los 22 mil 398 metros cuadrados y contenía una cantidad superior a las 134 mil 364 plantas de mariguana, las cuales oscilaron entre el metro a metros y medio de alto.

CASI 43 MIL
Otros tres cultivos ilegales se erradicaron sobre un arroyo del área conocida como “El Barbón”, luego de haber sido descubiertos por efectivos castrenses que realizaban sus recorridos de vigilancia.
Las plantas estaban sobre una extensión de tierra con medidas aproximadas a los ocho mil 600 metros cuadrados, sumaron una cantidad cercana a las 43 mil y mostraron una altura promedio a los 1.60 metros.
La institución militar señaló que las plantaciones fueron localizadas en los recorridos implementados por los militares en áreas alejadas a la zona urbana y se destruyeron con el método de la incineración.
La Segunda Región Militar señaló que la finalidad de estas destrucciones, es afectar de manera significada las estructuras económicas de las organizaciones delictivas que operan en la región.

 

...

Comentarios