911

Confiscan militares un cargamento con cristal y fentanilo

911
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un cargamento formado por más de 80 kilos de cristal, 13 de “opioides” y dos bolsas de pastillas de fentanilo, fue interceptado en su tránsito hacia el Norte en el puesto de control militar de Ojos Negros y una persona quedó detenida.
El aseguramiento estuvo a cargo del Ejército Mexicano, y ocurrió en el retén militar instalado de manera permanente a la altura del kilómetro 40 de la citada carretera, en el momento que el conductor trató de cruzar el puesto de revisión.
El secretario técnico de la mesa de seguridad, Francisco Ramos, indicó que una persona fue detenido, misma que transportaba la droga en un doble fondo del vehículo tipo pick up que conducía.
En dicho vehículo, precisó, los militares descubrieron 177 bolsas de plástico que contenían una sustancia con las características propias del cristal, con un peso cercano a los 80 kilogramos.  

TAMBIÉN “OPIOIDES”
También incautaron, agregó, 13 paquetes de cartón con una sustancia color café con las características de los conocidos como “opioides”, arrojando un peso aproximado a los 13 kilogramos.   
 Los militares detectaron otras cinco bolsas transparentes con cristal que mostraron un peso cercano a los cinco kilogramos y cinco paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela que contenían alrededor de tres kilos de la mencionada sustancia.
En el vehículo, los efectivos castrenses hallaron dos bolsas de plástico transparente que a su vez contenían en su interior cinco pequeñas bolsas con pastillas de color azul parecidas al fentanilo.
Finalmente, el detenido y el vehículo con el cargamento, se turnaron a la agencia del Ministerio público de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

 

...

Comentarios