911

Arrestan a dos que conducían un carro robado

911
sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Luego de cometer dos faltas al reglamento de tránsito en Maneadero, una mujer y un hombre quedaron detenidos porque el vehículo en que viajaba contaba con reporte de robo en Tijuana.

Delfina “N”, de 44 años, y Julio “N”, de 38, quedaron bajo arresto por la Policía Municipal por su posible participación en el delito de robo de vehículo y se turnaron a la agencia del Ministerio Público.

Estas personas fueron interceptadas a las 23:23 horas en la carretera Transpeninsular al circular en una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe de color negro sin placas de circulación y con vidrios polarizados.

La unidad no cumplía con los requisitos marcados en el artículo 237 fracción 6, del reglamento de Tránsito Municipal, que a su letra dice: “Cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas”.

“Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubiera canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.

Al igual que el artículo 211 del mismo reglamento que menciona: “El parabrisas delantero, posterior, ventanillas y aletas laterales de los vehículos, deberán mantenerse libres de cualquier material opaco, que obstruya la claridad de visibilidad del conductor”.

SIN DOCUMENTOS
Por estas faltas, los agentes municipales marcaron el alto al conductor de la camioneta con luces y sirenas, después informaron sobre su presencia y el motivo de la molestia.

Los uniformados solicitaron el permiso de conducir y los documentos de la unidad, a lo que Julio “N” respondió que no tenía ninguno de los papeles solicitados.

Después los datos generales del carro fueron pasados por los uniformados al operador de la central de emergencias para ser introducidos a la base de datos de vehículos robados.

Minutos después, los policías fueron informados que la camioneta contaba con reporte activo de robo en la ciudad fronteriza, por esta razón las personas quedaron detenidas y la unidad asegurada.

 



 

...

Comentarios