911

Detienen a jovencito de 15 años en poder de “mota” y cristal

911
sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Un probable caso de un “burrero”, quedó al descubierto al detener a un menor de edad con la cantidad de 20 envoltorios de cristal y dos bolsas de mariguana, luego de ser descubierto al arrojar basura al piso.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestó el 06 de octubre al de nombre Antonio “N”, de 15 años, por estar en poder de los envoltorios plásticos con la sustancia sintética y las bolsas con la hierba.

“TIRÓ BASURA”
Este joven fue interceptado alrededor de las 14:06 horas en la calle Yaqui de la colonia San Rafael al ser sorprendido en el momento que cometió una falta administrativa como fue arrojar basura a la vía pública.

Este individuo incumplió Artículo 30, Fracción X del Bando de Policía y Gobierno que trata de la prohibición de arrojar cualquier de basura o clase de desechos, desperdicios y objetos a la vía pública con propósito de abandono.

Los uniformados informaron al joven que sería llevado ante el juez calificador por la falta cometida, después fue revisado y en el objeto arrojado al piso encontraron las sustancias.

Los policías aseguraron al menor de edad con los candados de manos, después lo trasladaron a las instalaciones de la Estación Central de Policía donde quedó a disposición de la autoridad investigadora del narcomenudeo.

MENORES CON DROGAS
El presente caso pudiera tratarse del segundo dado a conocer por las autoridades en el presente año, pues en febrero de 2021 la Guardia Estatal arrestó en Maneadero a una mujer de 16 años en posesión de 22 envoltorios con metanfetamina.

El año 2020 concluyó con el arresto de tres menores de edad en igual colonias del puerto porque estaban en poder de envoltorios con cristal y mariguana, quienes popularmente son conocidos como “burreros”.


 

 

...

Comentarios