911

Acusan a sujeto por transportar 28 kg de cocaína

911
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 01:05

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

En la celdas preventivas y acusado de un delito contra la salud, permanecerá el sujeto que transportaba en su carro más de 28 kilógramos de cocaína por la carretera del municipio de Mexicali.
La Fiscalía General de la República (FGE) en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en la mencionada ciudad, la vinculación a proceso contra un individuo.
La fiscalía argumentó que el acusado fue asegurado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el puesto de revisión militar “El Centinela” porque conducía un vehículo cargado con 27 paquetes confeccionados con cinta canela.
Estos bultos, especificó, contenían un total de 28 kilos 358 gramos 400 miligramos de la droga conocida como cocaína.

TRANSPORTÓ DROGA
Por esto, el agente del Ministerio Público presentó en audiencia la acusación formal contra este individuo por un delito contra salud en la modalidad de transporte, y el juez de control determinó sujetarlo a proceso.
Por último, el juzgador ordenó la prisión preventiva contra el acusado como medida de seguridad, por esta razón el individuo permanecerá en las celdas preventivas hasta que concluya el proceso legal.

 

...

Comentarios