911

Suben más del 30% accidentes de tránsito en ciudad de Mexicali

911
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 01:03

La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C.

Un incremento del 32 por ciento se ha registrado durante el presente año en accidentes viales en la ciudad de Mexicali, donde al cierre del mes de octubre suman un total de 2 mil 121 incidentes anotados ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A comparación del año en curso, en el 2020 solamente se tuvieron registrados un total de 1 mil 596 hechos de tránsito.

Vicente Robles Castañeda, comandante de Tránsito de la DSPM, refirió que esta diferencia que se presenta está relacionada a que el año pasado y parte del mismo se mantuvieron personas registradas a causa de la pandemia por Covid-19.

CASI 500 INCIDENTES
En cifras de la DSPM hasta el mes de octubre se tienen registrados que durante el presente año se han tenido 478 accidentes con personas lesionadas, así como un total de 57 personas fallecidas en el lugar.

Entre los más de 2 mil accidentes que se han tenido en lo que va del presente año, solamente en el 79 de estos el alcohol es un factor determinante que pudo provocar el incidente.

Robles Castañeda refirió que las vialidades donde más se suscitan estos accidentes en la ciudad son bulevar Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, Periférico, y la carretera a San Luis.

IMPLEMENTAN MEDIDAS
Ante esto es que se ha decidido implementar desde el pasado 30 de julio a la fecha los “Filtros y Puntos de Auxilio Vial”, donde en estos se ha logrado detectar 182 personas con aliento alcohólico y 274 en estado de ebriedad.

Finalmente exhortó Robles Castañeda a las personas a conducir sin ingerir o que se tenga un conductor designado, que en caso de salir se tenga que llevar a alguien que sea quien maneje.

 

...

Comentarios