911

Vinculan otra muerte a asesino de agente

El sujeto, quien a principios de este año fue encerrado por matar a un elemento de la FGE, está siendo investigado por su presunta participación en el homicidio de un hombre en la Zona Centro
911
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 01:05

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Otra investigación por el delito de homicidio, sumó el sujeto capturado por la muerte violenta del agente investigador de la fiscalía ocurrida a principios del presente año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo en audiencia penal la vinculación a proceso a contra José Eduardo “N”, alias “El Osuna”, de 24 años, por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida estableció la presunta participación del imputado, en forma directa, de la muerte del hombre identificado como Joel Alejandro “N”, registrada el 1 de mayo de 2020.

En esa fecha, argumentó la fiscalía, “El Osuna” esperó a bordo de un vehículo a que la víctima arribara al 944 de la calle Octava entre Alvarado y Blancarte de la Zona Centro

A eso de las 19:30 horas, llegó el afectado, enseguida el imputado bajó del carro en que se encontraba y accionó su arma de fuego de calibre nueve milímetros hasta privarlo de la vida.

En la audiencia, el juez de control determinó que subsistiera la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y otorgó al Ministerio público un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

INVESTIGACIÓN ANTERIOR
Con la reciente acusación, José Eduardo “N”, alias “El Osuna” sumó su segunda investigación por el delito de homicidio, porque en febrero pasado fue relacionado al asesinato del elemento de la Agencia Estatal de Investigación, Daniel Federico Villalvazo.

La fiscalía estableció que “El Osuna” presuntamente participó en la muerte del servidor público, cuando este, en compañía de otros elementos, realizarían el cateo a una vivienda de la calle Octava entre el Arroyo Ensenada y la calle Espinoza de la Zona Centro, el 25 de enero de 2021.

 

...

Comentarios