911

Mataron dos sujetos a su compañero en el centro de rehabilitación

911
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:23

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un hombre fue acusado del asesinato, presuntamente, de su compañero de un centro de rehabilitación y fue con la ayuda de otro sujeto que ya se encuentra bajo investigación por el homicidio de esta víctima.
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso contra Oscar “N”, de 48 años, por el delito de homicidio calificado en su participación como coautor en la muerte de Mariano Loya Herrera.
Con los elementos de prueba presentados ante el juez de control, la fiscalía estableció la posible participación del acusado en los hechos ocurridos entre las 20:00 horas del 18 de julio y las 21:00 horas del lunes 19.
En la audiencia, el Ministerio público estableció que Oscar “N”, presuntamente, cometió el crimen en complicidad de otro interno del centro identificado como Guillermo “N”, quien se encuentra bajo proceso judicial por la muerte de la mencionada víctima.

ENCERRADO DESDE AGOSTO
Este último individuo, quedó sujeto al homicidio en agosto del presente año por la muerte de Loya Herrera y en la actualidad está encerrado en las celdas preventivas del penal porteño.
En los días mencionados, los presuntos homicidas se encontraban en el cuarto de observaciones del centro junto con la víctima, quien en ese momento mostró malestares por un posible caso abstinencia.
En un momento dado, los sospechosos maniataron a Mariano, luego lo envolvieron en una cobija y comenzaron a golpearlo con los pies en el tórax y abdomen, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
 En la audiencia, el juez de control determinó sujetar a proceso a Oscar N, e impuso la medida de seguridad de prisión preventiva, por esto el individuo acompañara a su supuesto cómplice en las celdas.

 

...

Comentarios