911

Recibe veinteañero descarga eléctrica

Un hombre de 25 años resultó con quemauras en distintas partes del cuerpo, tras haber sido víctima de un electrochoque mientras hacía reparaciones en el techo de un comercio en la calle Alvarado entre Sexta y Séptima
911
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Con posibles quemaduras en distintas partes del cuerpo, quedó en el hospital el hombre que recibió una descarga eléctrica la tarde del viernes mientras hacía reparaciones en el techo de un comercio de la Zona Centro.

La víctima, de alrededor de 25 años, fue trasladada en la ambulancia BC055 de la Cruz Roja al hospital 8 del IMSS para que recibiera atención especializada por heridas del tipo quemadura en tórax, brazo y pierna del costado izquierdo.

Este accidente se presentó aproximadamente a las 14:00 horas sobre el techo de un comercio de la calle Alvarado entre Sexta y Séptima.

El hombre fue localizado por la Policía Municipal tendido sobre el piso de una jaula fabricada con malla ciclónica, junto a un transformador de corriente, en la parte superior del local comercial.

CORTAN FLUJO
Bomberos de la ciudad arribaron al sitio para auxiliar en las labores de rescate, después llegó la Comisión Federal de Electricidad y cortó el flujo de corriente que surte al transformador cercano a la víctima.

Por este motivo, los “apagafuego” llegaron hasta la víctima, la sacaron de la jaula metálica y la colocaron en una zona segura, después los paramédicos brindaron los primeros auxilios.

RESULTA HERIDO
Los socorristas detectaron que el individuo mostró heridas y golpes en distintas partes del cuerpo producidas, presuntamente, por el contacto con la energía eléctrica y optaron por llevar al nosocomio.

La víctima logró bajar del techo por sus propios medios, además caminó hasta la ambulancia de la benemérita institución que lo llevaría hacia el hospital.

Por la presencia de las unidades de emergencia y de la compañía de energía, la calle Alvarado permaneció cerrada a la circulación vehicular por varios minutos, después el tránsito se regularizó.

 

...

Comentarios