911

Estafan a hombre mayor con falso billete de lotería

La persona de la tercera edad fue abordada por un hombre y una mujer en un crucero de la Zona Centro, después de convencerlo, la pareja le intercambió el boleto a la víctima por una cantidad de dinero, pero resultó que el ticket ya estaba caducado
911
martes, 16 de noviembre de 2021 · 00:48

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Un posible caso de estafa contra una persona de la tercera edad, lo registró la Policía Municipal el mediodía de ayer en la Zona Centro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas del mediodía, en el crucero que forma la calle Sexta y la avenida Gastélum, en un área cercana a los paraderos de las diferentes líneas de transporte público.

En el sitio, la víctima, una persona de la tercera edad, relató a la corporación municipal que momentos antes fue abordada por una pareja formada por un hombre y una mujer que le pidió su ayuda.

Estas personas, agregó, solicitaron que las acompañara a cambiar un billete de la lotería que había resultado ganador del sorteo, porque ellos no contaban con identificación oficial y requerían este documento para reclamar el premio.

Los desconocidos argumentaron que sólo requerían que la víctima mostrara su identificación y reclamara el premio a su nombre, después lo obtenido sería repartido entre los tres.

 

LE QUITARON 3 MIL 800 PESOS
El afectado aceptó la propuesta y al dirigirse a la supuesta oficina de la lotería, la pareja presentó otra opción, ahora sólo pidió la cantidad de tres mil 800 pesos por el boleto ganador y que él se quedara con la totalidad del premio.

La víctima aceptó el nuevo trato presentado y entregó la cantidad solicitada, después recibió el boleto supuestamente ganador, al tiempo que las personas se retiraron del lugar de manera apresurada.

Al revisar con detenimiento el billete de la lotería, el afectado detectó que el boleto había caducado.

Esta persona proporcionó a la Policía las características de las personas que la estafaron, luego la corporación implementó una búsqueda por la zona y no localizó a los individuos.

 

...

Comentarios