911

Sujeto trató de matar y abusar de mujer; irá 23 años a prisión

911
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:22

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Una sentencia de 23 años de cárcel cumplirá el sujeto que trató de matar a su ex pareja sentimental e intentó abusar de ella de manera sexual, en una vivienda de la ciudad de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentenciara condenatoria contra Jorge Luis Cedillo Calleros y una pena de cárcel contra este de 23 años y cuatro meses de presión por los delitos violación y feminicidio en grado de tentativa.

El fallo condenatorio se obtuvo a través de un juicio del tipo abreviado, en el cual el imputado admitió su plena participación en los delitos mencionados cometidos contra la víctima, quien fuera su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2020, alrededor de las 19:30 horas, cuando la víctima se encontraba en la habitación del domicilio conyugal ubicado en el fraccionamiento Natura.

LA AMENAZÓ E HIRIÓ
En esa fecha, Cedillo Calleros, habló a la mujer para que fuera a la cocina, y al llegar la jaló del camisón, luego le colocó un cuchillo en el cuello provocándole una herida al tiempo que la amenazó con matarla.

Enseguida, el sujeto aventó a la víctima contra la pared y le causó otra herida en la ceja izquierda con el arma blanca. Posteriormente la golpeó con el puño y con el cuchillo le generó lesiones en ambas manos y piernas, para luego agredirla sexualmente.

En el procedimiento abreviado se dictó fallo condenatorio con la pena mínima en ambos delitos, por lo que hace al delito de violación se le fijaron 10 años de prisión, y feminicidio en grado de tentativa se impuso una pena de 13 años con cuatro meses.

Además de la pena de cárcel, el sentenciado deberá pagar una multa por la cantidad de 11 mil 642 pesos.
 

...

Comentarios