911

Casi finaliza el año y van robos en alza

Información de la FGA señala que dicho delito en sus distintas modalidades incrementó durante el mes de octubre; el despojo de vehículo, atraco a negocio y asalto en la vía pública se mostraron en el repunte a escasas semanas de concuir el 2021
911
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:11

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


El delito de robo en las modalidades de vehículo, a negocio y en vía pública, mostraron un repunte en la ciudad en el mes de octubre en comparación al período anterior, señaló el índice delictivo 2021 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El catalogo mostró que en el mes de octubre se reportaron un total de 102 robos de vehículos, de ellos 91 fueron sin el empleo de violencia y 11 utilizando algún tipo de arma, sea blanca o de fuego.

Esta cantidad de 102 hurtos ocurridos el mes anterior, es superior comparado al número registrado en septiembre con 94 ilícitos, indicaron las estadísticas de la fiscalía estatal.

AFECTAN A NEGOCIO
Con respecto al robo a negocio, en el mes anterior fueron afectados por robo un total de 23 establecimientos comerciales, 21 de estos ilícitos fueron cometidos con violencia y dos sin el uso de algún artefacto.

La estadística estatal reveló que esta modalidad de robo también mostró un alza en octubre, porque se reportaron 23 hurtos a negocios, contra 20 ilícitos anotados en el noveno mes.

TAMBIÉN EN VÍA PÚBLICA
El índice delictivo de la fiscalía arrojó que el robo en vía pública también expuso un alza en el mes anterior con 32 ilícitos, de los 17 se cometieron con violencia y 15 con el empleado de algún objeto que pudiera dañar.

De manera comparativa, en el pasado mes ocurrieron 32 robos, contra 31 registrados en septiembre.

El renglón de robo a casa habitación dejó ver que en octubre se presentaron 25 ilícitos, contra 34 ocurridos el mes previo al primero.

 

...

Comentarios