911

Arrestan a sujeto en Rosarito por supuesta sustracción de menores

911
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:17

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


La madrugada de este jueves, la Policía aseguró de manera preventiva en este puerto a un sujeto que era acompañado por un niño y que se encontraba relacionado a un posible caso de sustracción de menores ocurrido en Playas de Rosarito.

La Policía Municipal arrestó a Héctor “N”, de 27 años, por su posible participación en el delito de sustracción de menores y violencia familiar equiparada, cuando se encontraba en el fraccionamiento Villas del Campo de este puerto.

El aseguramiento se originó de un reporte de la central de emergencias de C4 hechos en los primeros minutos de ayer que alertó de una camioneta sospechosa estacionada afuera de un domicilio de la calle Santa Sabina del mencionado fraccionamiento.

Además, el operador de la central señaló que el vehículo se encontraba relacionado a una posible sustracción de menores ocurrida en el vecino municipio del Norte.

FUE INTERROGADO
Los agentes municipales se trasladaron al sitio indicado, enseguida encontraron el vehículo, donde estaba un niño y un adulto, quien fue interrogado de su presencia en la zona.

El individuo se identificó como Héctor “N”, luego respondió que esperaba a una amiga y cuando ella llegara se bajaría de la unidad para platicar.

Fue en ese momento que arribó una mujer, misma que se identificó como la propietaria de la vivienda y mencionó que el individuo había sustraído al menor de edad, además de que él no era su papá biológico.

LO DETIENEN
Los uniformados detectaron que el automóvil coincidía con las características reportadas por la central de emergencias de Rosarito.

Por lo anterior, a Héctor “N” le colocaron los candados de manos y de manera simultánea se le informó sobre los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.

Finalmente, el masculino y el pequeño fueron trasladados a la Estación Central de Policía, el primero se remitió a la agencia del Ministerio público, mientras que el segundo se quedó en espera de sus familiares.

 

...

Comentarios