911

Localizan en Aeropuerto de TJ frasco con cristal

911
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:19

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Cerca de 200 gramos de cristal contenía un frasco detectado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana que había arribado del interior del país con destino a un domicilio de la ciudad fronteriza.

La sustancia la localizó un canino de la Guardia Nacional entrenado en la detección de drogas, explosivos y dinero, y fue momentos después de que arribó en un embarque procedente del Estado de Jalisco.

El cristal estaba en el interior de un frasco de plástico negro que simulaba ser un suplemento alimenticio, el cual estaba cubierto por dos bloques de unicel, mismo material que es conocido como “foam”.

DETECTADO POR CANES
El frasco y los pedazos de unicel estaban en el interior de una caja de cartón, misma que fue envuelta con plástico transparente.

Este bulto fue detectado por el canino en el momento que estaba en la terminal área, en la sección de una empresa de envíos y paquetería.

Los federales detectaron que el paquete mostró una dirección de la ciudad fronteriza, luego fue remitido a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

 

...

Comentarios