911

Robó motocicleta y se arrojó por desnivel para huir; estaba armado

911
martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:08

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


En el fondo de un barranco de la carretera a Ojos Negro, fue capturado un sujeto que momentos antes despojó con violencia una motocicleta en este puerto y se arrojó al desnivel con la intensión de huir, pero no lo logró.

La Policía Municipal arrestó por el delito de robo de vehículo con violencia al de nombre Iván “N”, de 34 años, luego de que abandonó una motocicleta reportada como robada en la colonia Nueva Reforma.

Este individuo fue asegurado por la corporación en la carretera federal Ojos Negros, en el tramo Ensenada-El Chinero, en su intento de escapatoria en la unidad presuntamente robada por él mismo.

ROBO VIOLENTO
Momentos antes, a eso de las 13:38 horas, la Policía fue informada por la central de emergencias de C4 sobre el robo de una motocicleta en las calles “A” y Ángel de la Guarda de la mencionada colonia y cometido con arma de fuego.

El afectado señaló a las autoridades que la motocicleta contaba con sistema de localización y que su movimiento era monitoreado, después proporcionó su ubicación y con esta información la corporación inició la búsqueda.

Al transitar por la citada carretera federal, a la altura del kilómetro 9, los uniformados detectaron una motocicleta que coincidía con las características del vehículo de dos ruedas robado, enseguida marcaron el alto al conductor con luces y sirenas.

Iván “N” no hizo caso a las indicaciones de los agentes policiales, luego esquivó la unidad de emergencias e inició una persecución por la carretera.

El sospechoso transitó por un tramo que no tenía salida, regresó por el camino y momentos después perdió el control de la unidad, enseguida cayó al piso sobre su costado, abandonó el vehículo y prosiguió con su escape corriendo.

En su persecución, los efectivos municipales detectaron que el sospechoso trataba de sacar algo del interior de la mochila que cargaba, por esto ordenaron que levantara las manos.

INTENTÓ ESCAPAR
El sospechoso dejó caer la mochila al piso, luego continuó con su huida y en momento dado optó por arrojarse al barranco y metros abajo quedó tendido sobre el piso, donde pudo ser capturado y le colocaron los candados de manos.

Al revisar la mochila arrojada por este hombre, los policías encontraron un arma larga de color negro, con culata retráctil de plástico negro, con cargador de color gris abastecido con 22 cartuchos dorados.

El detenido y el arma de fuego, fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Central de Policía, donde quedaron a disposición de las autoridades investigadoras.

 

...

Comentarios