911

Enfrenta mujer proceso penal en TJ por lesiones calificadas contra agente

911
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:08

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Por lesiones calificadas y resistencia a particulares, cometidos contra un agente femenil estatal por problemas con una vivienda en Tijuana, una mujer enfrentará proceso judicial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el auto de vinculación a proceso contra María Dolores “N” por los delitos de lesiones calificadas, resistencia a particulares cometidos contra miembros de instituciones policiales del Estado.

La fiscalía integró la carpeta de investigación contra la acusada por los hechos ocurridos el 10 de noviembre de 2021, alrededor de las 14:00 horas en la invasión de la colonia Valle Redondo.

En esa fecha, la autoridad estatal realizaba un acto de carácter penal como fue la restitución provisional de un inmueble, en este procedimiento un elemento de sexo femenino de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación fue la víctima.

FUE VIOLENTA
El procedimiento de restitución de un lote sin número, conocido como rancho San Isidro Ajolojol, fue a favor de la servidora pública, y en esa fecha se ordenó a la acusada que abandonara la propiedad.

Según la fiscalía, la imputada se negó abandonar el inmueble, luego realizó manifestaciones ofensivas contra la funcionara pública al tiempo que comenzó a lanzar golpes y causó alteraciones en la salud de la primera.

En la audiencia penal, la fiscalía mostró datos acusatorios, formuló acusación formal por los citados delitos, después el juez de control calificó como legal la detención de la mujer y determinó sujetar a proceso a la mujer.

El juez ordenó a la imputada no aproximarse al lugar donde ocurrieron los hechos, no acercarse a la víctima, en el tiempo que dure el proceso judicial.

 

...

Comentarios