911

Tiró mujer basura y al ser descubierta ofreció “mordida”

911
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Una mujer que fue abordada por la Policía por arrojar basura en las calles del centro, quedó detenida por ofrecer 200 pesos a los uniformados para que la dejarán retirarse.
Maricarmen “N”, de 37 años, quedó arrestada por la Policía Municipal por el delito de cohecho, luego se turnó a la agencia del Ministerio público de la fiscalía estatal para que se resolviera su situación legal.
El informe de la corporación mostró que esta mujer fue sorprendida alrededor de las 09:57 horas por los uniformados al momento que arrojó basura entre las calles Miramar y López Mateos de la Zona Centro, específicamente, una servilleta de papel de color blanco. 
Con esto la persona infringió el artículo 30, fracción X del Bando de Policía y Gobierno, trata de la prohibición de arrojar en la vía pública basura de cualquier índole, o toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono.


INTENTÓ DAR BILLETE
Los agentes abordaron a la femenina, enseguida informaron sobre el acto de molestia, además que sería presentada ante el juez calificador por la falta administrativa cometida.
Al tratar de subir a la mujer a la unidad policial, esta sacó de su vestimenta un billete doblado de color verde de la denominación de 200 pesos, y se lo entregó en la mano a uno de los oficiales.
Este servidor público manifestó que lo que estaba realizando era algo ilícito y colocó los candados de mano a la mujer para sus reducir sus movimientos, después dio lectura a los derechos que le asisten en detención.
Finalmente, la detenida fue trasladada a la Estación Central de Policía y remitida con las autoridades correspondientes.

 

...

Comentarios