911

Irán 79 años a la cárcel por secuestro y extorsión

Un hombre y una mujer privaron de la libertad a un hombre y lo despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo a punta de pistola, por esto recibieron sentencia de casi 80 años y el pago de poco más de ocho mil pesos a causa del daño causado a la víctima
911
martes, 23 de noviembre de 2021 · 00:21

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


A 79 años de cárcel fueron sentenciados un hombre y una mujer de Tecate por su responsabilidad en secuestro exprés y extorsión contra un operador del servicio de transporte por plataforma, la femenina sumó su segunda sentencia de prisión.

La Fiscalía Regional de Tecate obtuvo sentencia condenatoria por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión en contra de Miguel Ángel Parra Ruiz y Gloria Pamela Altamirano López.

En la audiencia, el juez de control sentenció al pago de la cantidad de ocho mil 230 pesos por el daño causado a la víctima, también a una cantidad equivalente a los seis mil 200 Umas.

Los sentenciados resultaron penalmente responsables de los hechos delictivos ocurridos el 14 de noviembre de 2019 en el mencionado municipio.

LOS HECHOS
A las 14:30 horas de la citada fecha, mostró la carpeta de investigación, Gloria Pamela solicitó un viaje al poblado El Hongo al conductor del servicio por plataforma digital.

Al concluir el servicio y estando en el domicilio destino, Miguel Ángel

y Gloria Pamela amenazaron al conductor con un arma de fuego para obligarlo a meter el automóvil en la vivienda.

Una vez en el interior de la casa, la víctima fue amarrado e hincada, enseguida fue golpeada en la nuca con la cacha de la pistola, posteriormente le quitaron la cartera, dinero en efectivo y las llaves del carro.

A punta de pistola, el hombre y la mujer obligaron al conductor que proporcionara el NIP de la tarjeta de débito del banco BBVA, además utilizaron del celular, propiedad del afectado, para hacer una transferencia bancaria con la aplicación por la cantidad de ocho mil pesos.

SIN BENEFICIOS DE LIBERTAD
Los sentenciados deberán cubrir la totalidad de la pena de cárcel porque el juez negó los beneficios liberatorios.

SEGUNDA SENTENCIA
En octubre del año en curso, Gloria Pamela Altamirano López recibió una sentencia de cárcel de 10 años y seis meses de prisión, así como una multa por 43 mil pesos y fue obligado al pago de 84 mil 910 pesos por concepto de reparación de daños.

La mujer resultó penalmente responsable de los delitos de robo de vehículo con violencia y robo calificado, en hechos ocurridos en el municipio de Tecate.
 

...

Comentarios