911

Siguen sin localizar camionetas robadas

El pasado mes de junio cinco vehículos marca Honda de reciente modelo fueron hurtadas de un fraccionamiento del puerto; las autoridades aseguran que el hecho múltiple fue cometido por personas organizadas, pero han pasado meses del incidente y todavía no hay detenidos; los vecinos del lugar resguardaron la zona tras el atraco
911
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 02:02

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Las cinco camionetas de la marca Honda y de reciente modelo robadas el pasado mes de junio en el fraccionamiento residencia Los Lagos, no han sido localizadas por la autoridad.

Datos de la Fiscalía Regional de Ensenada mostraron que la investigación por el delito de robo de vehículo sigue abierta, que los automóviles no han sido encontrados y que continúa su localización.

La autoridad investigadora determinó que fueron cinco en total los vehículos robados, todos de la marca Honda, de ellos tres son del tipo CRV y dos del estilo HRV, de modelos que oscilan entre los años 2016 y 2019.

De la información obtenida en la investigación, los agentes establecieron que el robo múltiple ocurrió entre las 04:58 horas y las 08:15 del martes 29 de junio del presente año en el citado fraccionamiento.

SIN INDICIOS
La institución encontró que las series de las unidades correspondieron a vehículos con registros nacionales, y por esto consideró que fueron adquiridos con algún distribuidor de la entidad.

En las áreas donde ocurrieron los diferentes robos de las camionetas, los investigadores no encontraron indicios que sugirieran en el sentido que las unidades fueran vandalizadas para ser hurtadas.

Para los encargados de la indagatoria, el múltiple robo fue cometido por un grupo de personas organizadas.

TOMAN MEDIDAD
El robo de las mencionadas camionetas y, al parecer, de otras unidades registradas en el residencial Los Lagos, posiblemente provocó inseguridad entre los habitantes, al grado que colocaron cercas metálicas en diferentes accesos al fraccionamiento.

En un recorrido por la calle Lago Zurich que divide el citado fraccionamiento y la colonia Villa Colonial, se pudo apreciar distintas vallas instaladas en diferentes accesos.

Las armazones metálicas, al parecer, fueron instaladas por los vecinos del lugar después del múltiple robo.

Este medio impreso consultó a un vecino del residencial, quien optó por el anonimato por razones de seguridad, dijo que las barreras fueron instaladas por el robo de las camionetas y otros vehículos estacionados en el fraccionamiento.

Agregó que los vecinos fueron consultados sobre la instalación de las barreras, después se colocaron.

Datos de la Fiscalía Regional de Ensenada mostraron que la investigación por el delito de robo de vehículo sigue abierta.


 



Nombre de la nota: CARROS

...

Comentarios